Top

EMBAJADORES

Los embajadores y embajadoras #dap23 son personas de destacada trayectoria en sus respectivos ámbitos de trabajo. Activistas, empresarios, investigadores, artistas, creadores, deportistas… personas relevantes que aportan su imagen para la sensibilización en favor del Derecho a la Autonomía Personal.

ALTRUISMO

Altruismo. Los Embajadores y Embajadoras #dap23 destacan por su compromiso solidario para que todas las personas puedan ejercer su derecho a la autonomía personal. En el marco del II Congreso DAP, este grupo de personas impulsará acciones por una causa justa que nos acerca a una sociedad más inclusiva, sustentada en el respeto a los Derechos Humanos e impulsada por los valores de los ODS y la Agenda 2030.

AGENTES DEL CAMBIO

Agentes del cambio. El II Congreso del Derecho a la Autonomía Personal se concibe como un gran espacio de encuentro y de consensos que genere transformación a través de la incidencia en las políticas públicas y en la iniciativa privada. Lo nuestro son las alianzas, y es importante visibilizar el compromiso personal de nuestros embajadores y embajadoras, para situar en el centro a las personas mayores y con discapacidad.

Jordi Cerezuela
Responsable del Programa
Embajadores y Embajadoras

¿CÓMO SER EMBAJADOR/A?

La organización del Congreso ofrecerá este distintivo a las personas con una trayectoria ética, intelectual, artística, creativa, activista o económica, puedan contribuir a sensibilizar en favor del Derecho a la Autonomía Personal.
También los representantes institucionales de los patrocinadores “oro” y “platino” del Congreso podrán acceder a esta distinción.

¿QUÉ IMPLICA LA DISTINCIÓN DE EMBAJADOR/EMBAJADORA #DAP23?

Es un compromiso individual que se desarrolla a lo largo del período precongresual, y tiene su máxima expresión en las jornadas fnales del Congreso.

Esto implica:

  • Firma de la declaración de distinción como Embajador o Embajadora, que incorpora la cesión de los derechos de imagen en relación con el II Congreso #dap23
  • Realización de sesión de fotos y 1 entrevista para incluir en RRSS, o emisión en otros formatos.
  • Presencia destacada en la web del Congreso.
  • Reserva de espacio preferente en el desarrollo de las sesiones del Congreso y en la cena institucional.
ACCIONES DE IMPACTO DE LOS EMBAJADORES Y EMBAJADORAS #DAP23

Acciones de impacto de los Embajadores y Embajadoras #dap23

De manera opcional, los Embajadores y Embajadoras podrán participar en las siguientes acciones de impacto mediático y social, a lo largo del período precongresual y en las jornadas principales del Congreso en las distintas sedes:

  • POSOS DE VIDA. Posos de Vida consistirá en conversación tranquila, con un café por delante, entre una persona anónima y uno de nuestros embajadores más mediáticos, en las que podrán departir pausadamente sobre sus acontecimientos vitales, flosofía de vida, preocupaciones y anhelos… El ciclo Posos de Café se llevará a cabo en el período precongresual.

 

  • DECLARACIÓN DE LOS EMBAJADORES Y EMBAJADORAS. Los Embajadores y Embajadoras elaborarán una declaración conjunta, que será suscrita por ellos y leída íntegramente por los que sean designados como portavoces en el desarrollo de la cena institucional.

 

  • CHARLAS MOTIVACIONALES. Concebimos el II Congreso como un espacio de diálogo, refexión y contenidos que pretende ser una experiencia vital para aquellas personas que participan aportando su tiempo y sus conocimientos. Para ello se ofrecerán jornadas paralelas con una oferta de ocio muy particular. Algunos de nuestros embajadores tendrán, por su particular trayectoria y su capacidad comunicacional, la oportunidad de percutir sobre las emociones de los asistentes a través de una charla motivacional, que enriquecerá la vivencia personal del congreso.