Renfe ofrece el 30% de descuento en los billetes de tren al congreso.

El Comité Organizador del I Congreso sobre el Derecho a la Autonomía Personal ha gestionado con RENFE un descuento del 30% en los trenes AVE y Larga Distancia para realizar el viaje hasta Barcelona. Las personas asistentes al Congreso deberá presentar la Autorización de Descuento en los puntos de venta autorizados (estaciones y agencias de viajes) para obtener el descuento al comprar el billete.

De la misma manera, estos billetes podrán adquirirse a través de internet tal como se indica en el Tutorial de compra en Internet de billetes:

http://www.renfe.com/viajeros/tarifas/eventos.html

Para que los asistentes puedan disfrutar del descuento a la hora de comprar sus billetes a través de www.renfe.com deben:

  • Seleccionar el tren que desee marcando la Tarifa Flexible
  • En el desplegable de tarifas seleccionar la tarifa de Congresos/Eventos
  • Introducir el número de autorización en la casilla que indica número de autorización

Será necesario que los asistentes al Congreso acompañen el billete de tren con la «Autorización de descuento» que deberá ser presentada al personal de Renfe que lo requiera.

El descuento será efectivo para trayectos que se realicen entre los días 19 y 24.

Número de autorización de descuento: 301914970

* NOTA: Los billetes con el descuento aplicable saldrán a la venta dos meses antes (entre 60 y 62 días) del día seleccionado para realizar los trayectos, es decir, alrededor del día 19 de agosto.

Otros medios de transporte:

Vehículo privado

En caso de acceder al CCIB en coche desde el centro de la ciudad, la mejor opción es cruzar la ciudad siguiendo la Avenida Diagonal hasta el final.

La manera más directa de llegar desde el aeropuerto o desde fuera de la ciudad es a través de la salida 24 de la Ronda Litoral. El tiempo estimado de trayecto desde el Aeropuerto o desde el centro de la ciudad es de unos 25 minutos, dependiendo del tráfico.

 

Desde y hacia el aeropuerto

El Aeropuerto del Prat está situado a 13 km al sudeste de Barcelona , a una distancia de 20 km del CCIB. La autovía C-31 conecta directamente el aeropuerto con Barcelona. Para entrar a la ciudad se puede tomar la Gran Vía o la Avenida Diagonal, que son los accesos más directos en el centro de la ciudad, y la Ronda de Dalt y Ronda Litoral, que rodean la ciudad.

 

Aerobús 
El servicio de autobús entre el aeropuerto y el centro de Barcelona (Plaza Cataluña) funciona de 6:00 a 1:00 (dirección Barcelona) y de 5:30 a 00:15 (dirección aeropuerto) cada día. La frecuencia de paso de los autobuses es de uno cada 10-12 minutos y el trayecto dura 30 minutos.

 

Taxi

El trayecto en taxi dura aproximadamente 20 minutos. Las tarifas cambian en función del horario. Podéis reservar taxi en algunas de las webs siguientes: BarnaTaxi o Radiotaxibarcelona

 

Transporte público urbano

Junto a Plaza Cataluña se encuentra la estación Urquinaona de la línea amarilla o L4 del metro, línea que conduce directamente al CCIB, mediante la estación Maresme-Fòrum. También podéis llegar al CCIB en autobús: líneas 7, H16, y con el Tramo: estación Fòrum. Estos medios de transporte os pueden dejar a muy pocos minutos a pie del CCIB.