Top

Objetivos específicos y concretos

Plantear alternativas para la defensa y promoción de los derechos de las personas mayores. Y en concreto:

Promocionar la filosofía de vida independiente. Conseguir que las personas mayores y las personas con discapacidad puedan alcanzar una verdadera emancipación.

Autodeterminar su propio proyecto de vida y su participación en la sociedad con las mismas condiciones que las demás personas.

Estudiar la transversalidad en todos los aspectos vitales de la autonomía personal, poniendo a la persona en el centro y adaptando los servicios a las necesidades individuales en cada caso.

Establecer unas conclusiones que permitan a las personas interesadas escoger su propio modelo de vida autónoma, facilitando diferentes opciones que permitan gestionar un envejecimiento de calidad.

Establecer una metodología de trabajo que permita mejorar los procesos de atención y asistencia a la cronicidad con propuestas personalizadas a través del análisis y tratamiento de datos.

Instaurar una nueva cultura de transformación social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en su proceso de envejecimiento.

Punto de infexión en torno a la longevidad y el envejecimiento activo

Promover la participación en la sociedad de las personas mayores para evitar la soledad no deseada y garantizar una mejor calidad de vida.

Las conclusiones de este congreso deben marcar un punto de infexión entorno a la longevidad y el envejecimiento activo, así como los cuidados de larga duración.

Visto el aumento de personas con discapacidad a medida que la población envejece, nos proponemos fomentar los avances científco-técnicos para facilitar una vida más autónoma y retrasar la institucionalización de las personas.

Una plataforma de liderazgo para hacer de la era de la longevidad un tiempo de emancipación, activismo y bienestar.

Hacer de la longevidad una oportunidad para el progreso social y económico del país.